A nuestros colegas

 

Conocer las características cromosómicas de los embriones en desarrollo ha sido, desde siempre, nuestra preocupación como obstetras.

 

Hoy podemos ofrecerle de manera simple a nuestras pacientes, un método seguro, temprano y confiable que evita los riesgos asociados a las técnicas invasivas tradicionales.

 

VERAGEN permite, mediante el estudio del ADN fetal libre en sangre materna, acceder a información vinculada a las cromosomopatías de mayor prevalencia, como las Trisomías 21 (Síndrome Down), 18 (Síndrome Edwards) y 13 (Síndrome Patau), anomalías de los cromosomas sexuales (Síndrome de Turner 45 XO y Klinefelter entre otros). Como dato complementario se puede conocer el sexo del embrión (de importancia en algunas entidades ligadas al sexo fetal).

 

Dentro de este panel de estudio se puede agregar el análisis de los cromosomas 9 y 16 responsables de interrupciones gestacionales espontáneas durante el primer trimestre del embarazo.

 

El panel standard de trisomías y cromosomas sexuales, puede ampliarse al estudio de 6 microdeleciones cromosómicas de relevancia.

 

La microdeleción consiste en la ausencia de una pequeña cantidad de material genético en alguno de los cromosomas. Las entidades que podemos detectar son: Sindrome 22q11.2 /Di George, Sindrome 1p36, Sindrome Prader-Willi/Angelman, Sindrome Cri du chat y Sindrome Wolf-Hirschhorn.

 

Las muestras de sangre materna, obtenidas por venopunción periférica desde la semana 10 de gestación en adelante, son remitidas a California (USA) y allí procesadas. La demora en obtener el resultado varía entre 7 y 10 días.

 

 

Este avance cambia los paradigmas del diagnóstico prenatal temprano y pone su práctica a la vanguardia en la asistencia cotidiana. Usted y VERAGEN juntos, brindamos más y mejor información a sus pacientes.

 

Equipo médico VERAGEN

 

Dr. Arístides Chaulet

Dr. Oscar Guetmonovitch

Dr. Pablo Marchili

Dr. Daniel Margulies

Dr. Víctor Solarz